Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17:30 a 20:30 h.,
Martes y jueves de 11 a 14 h.

Visitas informativas:

Miércoles a las 20:30 h

Estamos en:

C/ Torrenueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Casos

Centro Quiropráctico Centro Quiropráctico Centro Quiropráctico Centro Quiropráctico Centro Quiropráctico Centro Quiropráctico

Depresión

La depresión es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. En la mayoría de los casos, la persona que la padece describe su estado, y así lo ven los demás, como derribado, con su potencial disminuido, debilitada su base de sustentación afectiva, triste, desganado, etc. Es uno de los más importantes depredadores de la felicidad humana. Puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la genética y manifestarse de muchas formas, desde la fatiga a la angustia más voraz. Puede tener graves consecuencias sociales, desde la pérdida de trabajo, el aislamiento, la pérdida de amistades, el divorcio…

Es uno de los problemas más complejos con los que tenemos que convivir. Una subluxación vertebral y por tanto un nervio presionado en la parte baja de las cervicales puede conllevar a la depresión. Realmente el utilizar medicamentos antidepresivos a la larga no solucionan el problema y pueden conllevar más problemas depresivos en el futuro.

La quiropráctica busca el equilibrio entre el bienestar físico y el bienestar mental. No se trata de separar ambas facetas, al contrario. Difícilmente podremos encontrar un bienestar completo si no las aunamos. Las subluxaciones nos restan vida y reducen, más de lo que creemos, nuestra salud. La fuerza vital con la que todos nacemos es el motor que tenemos que cuidar. Confiemos en nuestra capacidad para mejorar y dejemos que la depresión no condicione nuestra vida.

Algunas dudas frecuentes:

¿Puede una subluxación provocar una depresión?

Muchos son los factores que conllevan un estado depresivo, factores endógenos, factores externos, …, pero está claro que un sistema nervioso que no funcione bien no propiciará un buen estado mental.

El cerebro manda un impulso electroquímico a través de la médula y de los nervios a cada célula, cada tejido y cada órgano de tu cuerpo y vuelve de nuevo al cerebro. Si hay interferencias disminuye la capacidad de adaptación al medio y el estado depresivo se instaura o se cronifica. Una subluxación nos resta capacidad de adaptación y por tanto es responsable de buena parte de nuestra actitud mental y física.

¿Hay pacientes que mejoran de su depresión con la quiropráctica?

Muchos de nuestros pacientes refieren grandes mejorías emocionales y mentales desde que reciben ajustes. No solo han mejorado fisicamente, sino que se encuentran con más energía, más ganas de hacer cosas, son más vitales y más optimistas. Muchos de ellos han superado el bache emocional en el que estaban y ahora recorren un camino completamente diferente.

Comparte este artículo:

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad

¿No encuentras algo?

Prueba en nuestro buscador, escribe en el formulario la información que necesitas: