Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17:30 a 20:30 h.,
Martes y jueves de 11 a 14 h.

Visitas informativas:

Miércoles a las 20:30 h

Estamos en:

C/ Torrenueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

Asma1
Publicado el 07 May 2015

Asma y alergias

El asma es una condición muy seria que afecta a muchos niños desde su nacimiento y a muchos adultos. El sistema respiratorio no puede funcionar como debiera y el intercambio gaseoso que se produce en los alveolos lo hace de una forma pobre y la consecuencia es que no se puede respirar bien. Al final, el que llegue la primavera se convierte en un sufrimiento para los pequeños y para sus padres y para todos aquellos que sufren dicha afección.

Definida la patología y sus consecuencias, ahora lo que hay que saber es cómo afrontarla y qué opciones se tienen. Normalmente las alergias primaverales provocadas por polen, y otros elementos alérgenos, llegan a producir crisis asmáticas y ambas condiciones van unidas de la mano. En otras ocasiones las alergias producen otros síntomas como son picores, lacrimeo de ojos, estornudos, erupciones cutáneas y diferentes sensaciones de este tipo.

¿Pero de verdad se puede reducir o mejorar la sintomatología? ¿Se puede disfrutar de la primavera sin llorar y sin utilizar pañuelos y pañuelos de papel? La respuesta es afirmativa y es preciso entender primero por qué ocurre. El ritmo alarmante de más  casos cada año hace pensar que hay algo que no estamos haciendo bien. Para algunos se debe a una combinación de factores como vivir en lugares con polución, utilización masiva de agentes irritantes e higienizantes en niños (no dejar que se ensucien, que se inmunicen de forma natural...), incluso también se menciona el aumento de partos por cesárea debido al uso de vacunas y antibióticos y nuestra obsesión por eliminar todo tipo de gérmenes. Pero está claro que lo que falla es nuestra capacidad de adaptación al entorno. Aunque tú puedes cambiar este círculo vicioso corrigiendo tus subluxaciones y chequeando tu columna.

Muchas personas que se cuidan con quiropráctica refieren mejorías considerables, la supresión parcial o total de inhaladores y la recuperación completa de estas patologías con ajustes regulares. La quiropráctica no es un tratamiento para el asma pero muchos estudios demuestran que hay una relación directa entre el sistema nervioso y el sistema respiratorio, y por eso las personas que reciben un cuidado quiropráctico regular, notan grandes cambios en su respiración, en su capacidad pulmonar y en sus procesos alérgicos.

A veces nos preguntamos por qué unas personas sufren alergias y otras no. Si fuera el epitelio de gato un elemento alérgeno o lo fuera el melocotón, todos seríamos alérgicos. Lo que falla es nuestra capacidad de adaptación al entorno, nuestro organismo no se adapta de forma adecuada a las distintas situaciones y entiende como un estrés una situación a priori común. El músculo diafragma utilizado en el proceso respiratorio recibe su información de aquellos nervios que parten de las cervicales (C3/C4/C5) y las subluxaciones interfieren la correcta comunicación entre el cerebro y el sistema respiratorio provocanco que este no funcione bien y respondiendo este con procesos asmáticos y alérgicos.

Normalmente cuando uno acude al Centro Quiropráctico lo hace con unas expectativas determinadas y con un objetivo normalmente claro. Pero es sorprendente la capacidad que tiene el cuerpo humano de autoregenerarse y de mejorar su funcionamiento. Solo hay que darle las armas para hacerlo y darle tiempo. Muchos de nuestros pacientes han desterrado de sus bolsos y mesillas los inhaladores y los medicamentos para las alergias, y disfrutan de sus días sin preocuparse si es invierno o primavera.

 

Comparte este artículo:

<< | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad