Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17h a 19:30h (Con cita previa)
Martes y jueves
de 10h a 13.30h (Con cita previa)

Visitas informativas:

Cancelada Temporalmente

Estamos en:

C/ Torre Nueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

plantacion-bambu-suerte-xl-668x400x80xX
Publicado el 11 Nov 2015

Escoliosis y Quiropráctica

La Escoliosis es una desviación de la columna vertebral en el plano frontal y aparece de forma más frecuente en mujeres de 8 a 18 años y puede provocar sufrimiento físico y emocional en aquellas personas que la padecen. Las causas pueden ser variadas, desde factores genéticos, malos hábitos posturales, accidentes graves físicos o simplemente no haber causa conocida. La cuestión es que es una patología que de no detectarse pronto puede evolucionar de forma rápida y conllevar una mayor complejidad en cuanto a tratamientos y en cuanto a problemas de salud.

Los tratamientos convencionales abarcan desde corsés, toma de medicaciones, incluso la posibilidad de complejas operaciones. Por eso es importante valorar todas las opciones que se tienen y ver que se puede hacer de forma natural.

La Quiropráctica aparece como una forma de cuidado natural que busca el buen funcionamiento de la columna vertebral y del sistema nervioso a través de la detección de las subluxaciones y de su posterior cuidado con los ajustes. El buen funcionamiento de la columna hará que se tenga una mejor posición física y que tanto la musculatura como el tejido blanco que la rodea se vaya adaptando a dicha condición. A esto le añadiremos unos buenos hábitos deportivos, alimenticios, de descanso y de actitud y la salud será más fácil de consolidar.

Desde aquí hacemos hincapié, siempre, en que seamos proactivos en nuestra propia salud. Debemos de conocer qué nos pasa y de qué manera nos afecta y por tanto, actuar en consecuencia. Cuanto más nos cuidemos a nosotros mismos más fácil será tener una buena salud.

En el Centro Quiropráctico hemos visto casos muy diversos de escoliosis, en bebés con doble curvatura por partos traumáticos de nalgas, niñas-adolescentes con desviaciones de grado alto, adultos ya operados...y cada uno de ellos puede mejorar y encontrar cambios ya que cada caso es diferente y se trata de forma especifica. 

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en llamarnos. Aquí estamos para ayudarte.

 

Comparte este artículo:

<< | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad