Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17:30 a 20:30 h.,
Martes y jueves de 11 a 14 h.

Visitas informativas:

Miércoles a las 20:30 h

Estamos en:

C/ Torrenueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

respiracion-consciente
Publicado el 10 Feb 2016

Respirando mejor

Este mes la revista Yo Quiro (disponible en nuestra sala de espera y en internet para todos los usuarios) tiene como tema destacado que muchos de los problemas respiratorios que se tienen de manera continuada (rinitis alérgica, asma, bronquitis..) tienen su origen en las malas alineaciones vertebrales, las subluxaciones.

El respirar es un proceso vital que nos acompaña toda nuestra vida y al que, sin embargo, le toca lidiar con diferentes procesos de enfermedad. En los últimos años es alarmante la cantidad de gente que llegando la primavera, no es capaz de adaptarse de una forma natural y tiene que hacer uso de broncodilatadores, inhaladores, mascarillas y todo tipo de medicaciones. El problema no es la primavera sino nuestra forma de adaptarnos a ella.

La Quiropráctica trabaja desde la salud, no desde la enfermedad y ya ese punto de partida es completamente diferente al de ma medicina tradicional cuando se empieza a ajustar a un paciente. Estudios diversos demuestran que después de 3 meses de tratar a gente joven de entre 3 y 17 años, el uso de medicación se reduce en un 20% y los episodios de enfermedad se reducen en un 33%. Lo cual nos lleva, logicamente a tener una mejor calidad de vida y una mayor capacidad para realizar las actividades de nuestra vida diaria con más energía y más vitalidad.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión la salud depende en gran medida de nosotros mismos. Cómo nos alimentemos, lo que bebamos, lo que respiremos, cómo durmamos, cómo nos movamos y qué actitud tengamos ante las circunstancias que nos rodean dependerá de nosotros. Quizá no podamos cambiar el aire que respiramos en nuestra ciudad, pero podremos  pasar los fines de semana en el parque o en el pueblo más cercano. Quizá no podamos cambiar de trabajo o de puesto ergonómico pero podremos hacer ejercicios compensatorios fuera de él. Y así con todo. Aquello que no se pueda cambiar ahí está, pero todo lo demás depende de ti.

La quiropráctica desea darte salud y darte energía. Desde la positividad y el cambio. Y por supuesto, siempre contando contigo y con tu disposición.

Utiliza la quiropráctica para respirar mejor.

Imagen de: culturadelasalud.com

Comparte este artículo:

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad